Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
#VCOMLAC: Christoph Dietz

SIGNIS ALC

22 septiembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

#VCOMLAC: Christoph Dietz expondrá sobre sostenibilidad de medios locales

#VCOMLAC: Christoph Dietz expondrá sobre sostenibilidad de medios locales

Radios locales y medios impresos están perdiendo relevancia ante el auge de las redes sociales.

El comunicador alemán Christoph Dietz, director general adjunto del Consejo Católico de Medios (CAMECO, por su sigla en inglés) será uno de los expositores del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, que se realizará en Asunción, Paraguay, del 6 al 9 de octubre próximo.  En este encuentro continental de comunicación, compartirá con los participantes la experiencia en los procesos de fortalecimiento de la sostenibilidad de medios locales en Perú y Bélgica.

 

Según adelantó, muchas radios locales y medios impresos están perdiendo relevancia ante el auge de las redes sociales y la fuerza cada vez mayor de las redes comerciales de comunicación, por lo que en su exposición presentará dos experiencias que apuntan a rescatar las fortalezas de la comunicación local y comunitaria.

 

En Perú, un proyecto financiado por el Ministerio Alemán de Desarrollo ayudó a 17 emisoras de radio y canales de televisión locales a realizar estudios de audiencia, a mejorar la programación y a establecer un diálogo con la industria publicitaria.

 

Mientras tanto en Bélgica las parroquias unieron fuerzas para conjuntamente editar un boletín que combina noticias parroquiales, diocesanas y nacionales, lo cual ha sido y sigue siendo un éxito extraordinario.

 

En el V COMLAC se propone analizar estas dos experiencias en la perspectiva de que puedan servir como ejemplo para iniciativas similares en otros países.

 

Christoph Dietz, quien también ofrece consultoría y asesoramiento a medios locales en Asia, África, América Latina y a agencias de cooperación, es el coordinador del “Foro Medios y Desarrollo”, FoME (www.fome.info), una red de 15 instituciones alemanas que apoyan el desarrollo de medios independientes en el Sur Global.

 

Adicionalmente, dirige un centro de documentación sobre medios y comunicación en África, Asia y América Latina con más de 12.000 títulos (2016) http://www.cameco.org/espanol/recursos/el-centro-de-informacion.

Desde 1993 se encarga de proyectos de comunicación latinoamericanos de CAMECO.

Más información sobre el COMLAC se puede revisar en www.comlac.org

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC12 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner