SIGNIS Argentina estará presente en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, y presentará su experiencia de educomunicación en el campo específico del cine y la educación. Los comunicadores Lidia Grecco y Adrián Baccaro compartirán su experiencia en la aplicación de una metodología que abarca los procesos de educación informal en alfabetización audiovisual de niños, niñas y adolescentes bonaerenses, realizados en el marco del Programa Cine Mundo Chico (CMCH) de la Asociación Civil Signis Argentina desde el año 2000 hasta la actualidad.
La experiencia incluye actividades teórico prácticas de recepción crítica y de producción cinematográficas de carácter documental.
En tanto experiencia educomunicativa, este trabajo se encuadra como praxis de investigación-acción a partir de una metodología y marco teórico desarrollado por la Red de Cine y Espiritualidad de la Organización Católica y Caribeña de Comunicación (OCLACC, actual Signis América Latina y El Caribe) basada en la secuencia sentir, pensar y actuar, como fundamento (Hoestra, Bohler Bertaud, García Orso).
La metodología que se compartirá en el V COMLAC, que se realizará en Asunción,Paraguay, del 6 al 9 de octubre próximo, explora, describe, analiza y sistematiza la experiencia Cine Mundo CHico para su posterior adaptación a diversos contextos de intervención e institucionales.
La experiencia forma parte de las tendencias actuales a la inclusión programática del cine como eje pedagógico de formación troncal, en las currículas de la educación formal en todos sus niveles y que en 2015 tuvo su hito en el programa del Ministerio de Educación de la Nación, Archivo Fílmico Pedagógico.
El proyecto apunta a que los jóvenes y adolescentes de pocos recursos encuentren en el cine un espacio para la reflexión de la propia experiencia de vida.
Así también, pretende iniciar a los jóvenes y adolescentes en una percepción reflexiva del cine.
[fts_facebook type=page id=364799133656026 access_token=EAAP9hArvboQBAKrtgZBUHRK3TshoEpFGZAUOF96pEJNEawxgdbYXpOxG81A07VDIjYeOjevJPUq38mrCJU35FPJrhNanr1ko3dVuBQG8S7vTGH4wsyOmzjKvuWmi71lU19PrDNvE94J9PwHGKkWlnkRk53NMX6yyJcgPU8eqLLMMJZB5LcZC posts=1 height=300 px description=no posts_displayed=page_only]
[fts_twitter twitter_name=SIGNIS_ALC tweets_count=1 twitter_height=300px cover_photo=yes stats_bar=no show_retweets=no show_replies=no]
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS