Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Cine Mundo Chico

SIGNIS ALC

24 septiembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

#VCOMLAC: Cine Mundo Chico como praxis de recepción crítica.

#VCOMLAC: Cine Mundo Chico como praxis de recepción crítica.

V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC.

SIGNIS Argentina estará presente en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, y presentará su experiencia de educomunicación en el campo específico del cine y la educación. Los comunicadores Lidia Grecco y Adrián Baccaro compartirán su experiencia en la aplicación de una metodología que abarca los procesos de educación informal en alfabetización audiovisual de niños, niñas y adolescentes bonaerenses, realizados en el marco del Programa Cine Mundo Chico (CMCH) de la Asociación Civil Signis Argentina desde el año 2000 hasta la actualidad.

 

La experiencia incluye actividades teórico prácticas de recepción crítica y de producción cinematográficas de carácter documental.
En tanto experiencia educomunicativa, este trabajo se encuadra como praxis de investigación-acción a partir de una metodología y marco teórico desarrollado por la Red de Cine y Espiritualidad de la Organización Católica y Caribeña de Comunicación (OCLACC, actual Signis América Latina y El Caribe) basada en la secuencia sentir, pensar y actuar, como fundamento (Hoestra, Bohler Bertaud, García Orso).

 

La metodología que se compartirá en el V COMLAC, que se realizará en Asunción,Paraguay, del 6 al 9 de octubre próximo, explora, describe, analiza y sistematiza la experiencia Cine Mundo CHico para su posterior adaptación a diversos contextos de intervención e institucionales.
La experiencia forma parte de las tendencias actuales a la inclusión programática del cine como eje pedagógico de formación troncal, en las currículas de la educación formal en todos sus niveles y que en 2015 tuvo su hito en el programa del Ministerio de Educación de la Nación, Archivo Fílmico Pedagógico.

El proyecto apunta a que los jóvenes y adolescentes de pocos recursos encuentren en el cine un espacio para la reflexión de la propia experiencia de vida.

 

Así también, pretende iniciar a los jóvenes y adolescentes en una percepción reflexiva del cine.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner