Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Venezuela a obscuras

SIGNIS ALC

13 marzo 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

Venezuela a obscuras; Sacerdote denuncia crisis, paranoia y represión

Venezuela a obscuras; Sacerdote denuncia crisis, paranoia y represión

Caracas, Venezuela.- Tras cuatro días de falta de suministro eléctrico en gran parte del país, el sacerdote venezolano y presidente de la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Venezuela, Néstor Briceño, denunció los efectos que ha dejado la suma de malas decisiones del gobierno de Maduro: crisis humanitaria, represión y grave desinformación a la población. 

“Desde el jueves (7 de marzo) no hay electricidad; el suministro va y viene, son ya cuatro días sin electricidad…”.

 

Según varios expertos, la causa para que se registre los daños en las centrales de generación eléctrica podría deberse a la falta de mantenimiento de la industria eléctrica nacional. No obstante, para el régimen, el problema podría ser externo: un ataque orquestado contra las plantas de energía con misiles o hackeo digital.

 

Pero el sacerdote considera que la explicación sencilla es más lógica: “El gobierno ha creado una matriz informativa completamente falsa”. La acusación del gobierno de Maduro a ataques con misiles o pulsos electromagnéticos “son fantasías imposibles”.

 

“Lo cierto es que estamos sin electricidad, hay crisis humanitaria en todo sentido”. Comenzando por la refrigeración de alimentos perecederos. Según la Asamblea Nacional, la cifra de muertos suma oficialmente 26 personas aunque no se descartan algunas más.

 

“Es una situación crítica. El país sin electricidad y lo difícil que será recuperar el tendido eléctrico. Por ejemplo, la siderúrgica del Orinoco tuvo que parar por la falta de suministro. Se supone que no debe parar nunca, pero ahora que lo ha hecho es prácticamente imposible reanudar el servicio”.

 

El problema es saber a ciencia cierta las bajas civiles y lo que podrá suceder en el futuro inmediato: “Tenemos desinformación, mucha gente no sabe lo que sucede. Briceño considera que más del 70 por ciento de la población está aislada de redes de información y acusa que, aunado a la falta de información, se utiliza a  periodistas que el régimen ha pagado y que abonan al clima de desinformación.

 

En ese contexto, el sacerdote comparte que en Venezuela las manifestaciones se agudizan en represión: “Empiezan a estallar manifestaciones, pero si anteriormente el gobierno de Maduro no había reprimido las manifestaciones, en los últimos días sí ha reprimido las convocadas por el presidente Guaidó”.

 

“Vivimos una verdadera dictadura. Casualmente, cuando habla Guaidó, se caen las redes, la electricidad. Por supuesto, sería especular que esto fuera a propósito, pero tenemos la legítima duda.”.

 

Finalmente, el sacerdote Briceño hace un llamado a la comunidad venezolana y la comunidad internacional a que se rompa el cerco de silencio, que se informe de lo que realmente ocurre en el país sudamericano.

 

Redacción: Felipe de Jesús Monroy, de SIGNIS México

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner