Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Casa La Chispa de la Palabra

Fundamentos Radio

RadioLío

Fundamentos Radio

Identidad

Misión

Una radio que promueve un proceso de comunicación ciudadana y comunitaria, la democratización de la sociedad y la interculturalidad, para la construcción del bien común y la justicia social.

Visión

Ser una radio ciudadana y comunitaria que anuncia, denuncia y contribuye a alcanzar el bien común, la transformación social y la integración regional.

Valores

La Radio se orienta por los valores de la doctrina social de la iglesia, la solidaridad, la justicia y la libertad.

Objetivos Programación

OBJETIVO GENERAL

Compartir una programación radiofónica comunitaria con enfoque de derechos ciudadanos para contribuir a una sociedad democrática e igualitaria con justicia social en función del PPC de la radio SIGNIS ALC

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Generar un espacio de práctica y propuesta para las y los comunicadores en formación del programa “Prendemos la chispa de la Palabra”.
  • Dar apertura, a través de espacios radiales, para que la juventud se tome la radio
  • Crear un mosaico sonoro para conocer y tender puentes entre las distintas culturas latinoamericanas y caribeñas, caminando real y virtualmente por ellas.
  • Promover espacios de análisis y diálogo sobre las distintas realidades y vivencias de nuestra región y del mundo, iluminados por la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Salir del confort de la radio para escuchar a quienes viven en las “fronteras”.
  • Informar sobre los hechos actuales escuchando a todos sus actores.
  • Aprovechar la tecnología para generar programas interactivos con multilocación

Perfil Audiencia

PRINCIPAL
  • Grupo de edad entre los 18 a 35 años
  • Jóvenes en formación del programa “Prendemos la chispa de la Palabra”.
  • Miembros de las Asociadas Nacionales de SIGNIS en ALC
  • Seguidores de las redes sociales de SIGNIS ALC y sus asociadas
SECUNDARIO
  • Grupo de edad entre los 36 a 50 años
  • Familiares y amigos de los productores (jóvenes en formación), de distintas edades
  • Otros
GEOLOCALIZACIÓN

Sectores urbanos y rurales de Latinoamérica y el Caribe.

Denominación

RadioLío será el nombre que identifique a la emisora en línea que SIGNIS ALC pondrá al aire.

 

RadioLío fue una de las tres propuestas finalistas de un proceso de selección de entre más de una docena de nombres. El nombre de la nueva radio web se decidió en la reunión del Consejo Consultivo de SIGNIS ALC que reúne a los presidentes de las Asociadas Nacionales y a los coordinadores de los países participantes.

 

En la justificación del nombre se destacó el llamado que hiciera el papa Francisco a los jóvenes argentinos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud en julio de 2013, cuando en la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro, les hizo un llamado a que vivan su fe activamente, pidiéndoles que hagan lío.

 

Desde entonces la expresión “hacer lío” tomó la connotación de salir, de desacomodarse para servir, que es lo que se propone la nueva radio web.

 

En efecto, el proyecto de la radio de SIGNIS ALC lleva consigo el propósito de que la radio salga afuera, a las calles, a las realidades de vida que necesitan ser comunicadas e iluminadas, por lo que desde el nombre de la radio, RadioLío, se busca provocar a las y los jóvenes comunicadores para que piensen y hagan una radio desacomodada y que proponga procesos de transformación social.

Cookie Consent with Real Cookie Banner