.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

09 septiembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Obispos de Paraguay piden garantizar libertad de expresión

Obispos de Paraguay piden garantizar libertad de expresión

La preocupación por la inseguridad de los periodistas en Paraguay sigue latente.  Al pronunciamiento de condena expresado por la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, SIGNIS Paraguay, frente al asesinato del radialista Humberto Coronel, se sumó la Conferencia episcopal paraguaya, que un reciente comunicado consideró que el “estado debe garantizar y tutelar la libertad de expresión, más aún, en un escenario de alta peligrosidad, de lo contrario avanzará sin cesar cada vez: el crimen organizado, el narcotráfico y hechos de crueldad”.

 

En el pronunciamiento, los obispos católicos expresan su dolor ante el asesinato “del joven periodista Humberto Andrés Coronel Godoy, quien cumplía tarea profesional, informando a la ciudadanía”.

 

En el mensaje del episcopado se repudió los “hechos crueles y crímenes que atentan contra la vida humana”, al tiempo de manifiestar su “cercanía espiritual a sus familiares y amigos por la irreparable pérdida“.

 

“Consideramos que solamente con una intervención inteligente, oportuna y eficaz de las autoridades nacionales, Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial, cesará todo tipo de atentado contra la vida, que desde hace mucho tiempo acongoja al país, y sobre todo a la mencionada ciudad fronteriza”, dicen los obispos paraguayos.

 

En el comunicado, que empieza con la cita bíblica, “Así dice el Señor Dios: Basta ya, dejen la violencia y la destrucción, y practiquen el derecho y la justicia” (Ezequiel 45,9), los prelados católicos resaltan que “La violencia rompe la armonía, el respeto y la paz que necesita nuestro pueblo para alcanzar el desarrollo integral y la amistad social, la misma nunca ha construido, solamente ha sembrado semillas de la pobreza y el odio“.

 

Ante esta realidad, destacan que “más que nunca se debe aunar esfuerzo para erradicarla y ese esfuerzo debe ser de todos los ciudadanos, pedimos a cada uno ser constructores de paz”.

 

Los obispos católicos enfatizan que el “estado debe garantizar y tutelar la libertad de expresión, más aún, en un escenario de alta peligrosidad, de lo contrario avanzará sin cesar cada vez: el crimen organizado, el narcotráfico y hechos de crueldad”.

 

A continuación el comunicado íntegro de la Conferencia Episcopal de Paraguay

 

COMUNICADO DE LA OFICINA DE PRENSA DE LA CEP

“Así dice el Señor Dios: Basta ya, dejen la violencia y la destrucción,

y practiquen el derecho y la justicia” (Ezequiel 45,9)

 

Un nuevo episodio violento en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay) se suma a las tantas ocurridas en el país y atormenta a los paraguayos de bien.

 

Lamentamos la triste pérdida del joven periodista Humberto Andrés Coronel Godoy, quien cumplía tarea profesional, informando a la ciudadanía, repudiamos hechos crueles y crímenes que atentan contra la vida humana. Manifestamos nuestra cercanía espiritual a sus familiares y amigos por la irreparable pérdida.

 

Consideramos que solamente con una intervención inteligente, oportuna y eficaz de las autoridades nacionales, Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial, cesará todo tipo de atentado contra la vida, que desde hace mucho tiempo acongoja al país, y sobre todo a la mencionada ciudad fronteriza.

 

La violencia rompe la armonía, el respeto y la paz que necesitan nuestro pueblo para alcanzar el desarrollo integral y la amistad social, la misma nunca ha construido, solamente ha sembrado semillas de la pobreza y el odio.

 

Por eso, más que nunca se debe aunar esfuerzo para erradicarla y ese esfuerzo debe ser de todos los ciudadanos, pedimos a cada uno ser constructores de paz.

 

El estado debe garantizar y tutelar la libertad de expresión, más aún, en un escenario de alta peligrosidad, de lo contrario avanzará sin cesar cada vez: el crimen organizado, el narcotráfico y hechos de crueldad.

 

Señor Jesucristo, nuestro Señor, te pedimos vigorosamente que cese la violencia en nuestro país y que prime el bien sobre el mal.

 

Asunción, 07 de septiembre de 2022.

 

Redacción de SIGNIS ALC, con información de la Conferencia Episcopal de Paraguay

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
📘 El martes 20 de diciembre tendrá lugar el lanzamiento del informe “Políticas públicas y entornos normativos adecuados para la sostenibilidad de los medios comunitarios en América Latina”. 🌎

🎙 SIGNIS ALC fue invitada a participar como observadora de este estudio, que genera recomendaciones para impulsar políticas públicas que garanticen la sostenibilidad de los medios comunitarios e indígenas en la región.

👉La investigación es promovida por Observacom, con el apoyo del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) de UNESCO.

#INFORMES #estudios #MediosComunitarios #americalatina #observacom #sostenibilidad

Twitter

Ponencia "La reestructuración de los #medios en la era digital", con el investigador mexicano @octavioislas.

Habla sobre cómo las #Redes transitan hacia el #metaverso.

Presentada en el @ComlacSignis, 13 de julio de 2022.

Video completo ➡ https://t.co/YZnJNe6O5M https://t.co/oJcDVeH1bu
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner